miércoles, 13 de abril de 2011

Resumen de comienzo de actividades de los distintos programas de la Coordinación Provincial de Educación Física

En el marco de los Juegos Intercolegiales Fueguinos 2011 organizados por la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación articulado con la Subsecretaría de Deportes provincial, se llevó a cabo una reunión con los coordinadores del departamento de Educación Física de los colegios participantes a fin de ultimar detalles referentes a dichos juegos que darán inicio en el mes de abril.

Los mismos están dirigidos a los alumnos de E.G.B. 3 y Polimodal de ambos sexos divididos en tres categorías (sub 14, sub16 y sub18), las disciplinas que lo componen son handball, voley en toda la provincia y básquet (en Rio Grande como prueba piloto).




El equipo de profesores de educación física del programa Campamentos Educativos 2011 de la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, se reunió con las directoras y docentes de las escuelas que participaran en dichos campamentos, donde se acordaron las fechas que le corresponderán a cada escuela.

Estos están dirigidos a los alumnos del 6º año de todas las E.G.B 2 privadas y estatales, escuelas especiales, adultos y CAAD de toda la provincia; tienen una duración de tres días y lo realizan en conjunto la Coordinación Provincial de Educación Física y la Subsecretaria de Deportes. El lugar donde se desarrollan es en el Complejo Eva Perón de la ciudad de Ushuaia.




En el mes de marzo comenzaron con las actividades de Golf escolar como parte del programa de Promoción y Desarrollo de Deportes Regionales 2011 de la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.

Esta actividad esta destinada a alumnos de desde EGB 2, E.G.B 3 y Polimodal a cargo de una instructora profesional de golf y un profesor acompañante perteneciente a la Coordinación.







Así también se dio comienzo con las Caminatas de Interpretación de Flora y Fauna en la Montaña, actividad que forma parte del programa de Promoción y Desarrollo de Deportes regionales 2011 de la Coordinación Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación que esta dirigida a alumnos de escuelas primarias y jardines de la provincia, llevándose a cabo en el Refugio Cauquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario